La comunicación con los animales, conocida como comunicación intuitiva, poco a poco se va convirtiendo en algo normal entre las familias reconocidas como multiespecie, familias que son conformadas por animales de compañía y humanos. En este artículo podrás conocer de qué trata la comunicación con animales y el relato de familias que aciertan en que día a día logran comunicarse con sus animales de compañía.

En entrevista con las Comunicadoras con Animales, Lina Maria Mesa y Mónica Zapata del proyecto Resonancia con el Alma Animal explicaron en qué consiste la comunicación animal, un tema que aunque entre defensores de los animales y las familias multiespecie puede ser normal, para otras personas puede llegar a sonar descabellado.

¿Qué es la comunicación con animales o comunicación intuitiva? 

La comunicación con animales es la capacidad que todos y cada uno de los seres humanos tenemos para comunicarnos con todos los seres vivos, es la capacidad de recibir, percibir y transmitir información entre nosotros. Es la capacidad de recibir en nuestro cuerpo las sensaciones y emociones que tienen los animales. Esta capacidad se desarrolla a través de una conexión de corazón con corazón basado en el respeto, en el amor y en la igualdad, porque ellos son animales al igual que nosotros, simplemente que son de diferentes especies. Explicaron las comunicadoras con animales.

La comunicación intuitiva con animales se ha convertido en algo normal en las familias multiespecie Clic para tuitear

Escucha la entrevista completa a Lina Maria Mesa y Mónica Zapata:

¿Cómo se puede desarrollar esta capacidad?

Todos los seres vivos nacemos con esta capacidad, si nosotros observamos la naturaleza, podemos ver cómo se comunican entre sí. Los niños logran esta conexión con los animales, pero con el tiempo, el humano adulto, ese ejemplo a seguir, le ha hecho entender que eso no está bien y por ello esa empatía se va perdiendo. La comunicación intuitiva es más real que la comunicación con palabras, tener la posibilidad de sentir lo que siente un animal es absolutamente maravilloso y engrandecedor.

Las capacidades que se deben tener para desarrollar la comunicación con animales son:

  • La intuición
  • Capacidad de sentir
  • Y la empatía

¿Qué opinan las familias multiespecie y personas defensoras de los animales sobre la comunicación intuitiva?

En Colombia y el resto del mundo las familias multiespecie cada vez van tomando más fuerza, y es que los perros y gatos considerados como animales de compañía aparte de ser acompañantes de la familia también se han vuelto fundamental cuando se habla de vínculo emocional. La conexión que logran los integrantes de cada hogar con estos compañeros de bigotes y pelos ha fortalecido lazos y ha hecho retomar la empatía, incluso con otros animales que el humano ha considerado durante décadas como de consumo, llevando a reconocer sus derechos como seres vivientes y sintientes.

¿Cuál es la opinión de algunas familias multiespecie?

En entrevista, algunas familias nos contaron qué opinan sobre la comunicación con animales, ¿la desarrollan con sus animales de compañía?, ¿consideran que es posible y real? La señora Olga Bonilla contó su experiencia:

Entrevista Olga Bonilla

La médica veterinaria Maria Paula Arenas también dio su punto de vista:

Entrevista Maria Paula, médica veterinaria

Lina Maria Gil compartió su experiencia respecto al tema de la comunicación con animales.

Entrevista Lina Maria Gil

¿Cree usted en la comunicación con los animales?, ¿logra comunicarse y entender a su animal de compañía?

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.