En la Universidad Tecnológica del Usumacinta de México llevaron a cabo una campaña de concientización contra el cáncer de mama donde usaron y pintaron animales de color rosa para que los asistentes se tomaron fotos. El rechazo de activistas por los derechos de los animales en todo el mundo no se hizo esperar.


La Universidad Tecnológica del Usumacinta llevó a cabo la campaña pintando animales, tales como conejos y ovejas, con el objetivo de llamar la atención. Ante las críticas en redes sociales por lo tóxica que es la pintura para todos los animales, desde las directivas de la Universidad respondieron que; “la pintura no era tóxica y no hacía daño a los animales“, argumento que no fue aceptado por los activistas, exponiendo que cualquier tipo de sustancia química aplicada en un animal será tomada como extraña para su organismo y acarreará consecuencias para su salud, sin dejar de lado el estrés al que posiblemente fueron sometidos al ser pintados y al estar expuestos al público para que se tomaran fotos.

También recordaron que los animales no son cosas que se puedan usar al antojo de las personas.

 

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.