Las autoridades en el barrio Castilla de Medellín llevaron a cabo la aprehensión de 32 caninos por caso de acumulación y supuesta zoofilia según denuncia de la comunidad del sector.


El operativo se llevó a cabo la noche del martes 30 de octubre por parte de la Policía Nacional, Policía Ambiental y con varias dependencias de la Alcaldía de Medellín como la Unidad de Rescate de la Secretaría del Medio Ambiente y la Inspección Ambiental de la Secretaría de Seguridad y Convivenciade conformidad con las leyes 1774 y 1801 de 2016. Informó el abogado Alejandro Gaviria en redes.

El caso se conoció a través de redes sociales donde afirmaban que; un hombre tenía en su poder más de 30 perros, los violaba y después se los comía.

                                                       

El abogado Alejandro Gaviria informó que este caso de acumulación de animales deberá ser atendido de manera interdisciplinaria por diferentes profesionales entre psicólogos, trabajadores sociales, veterinarios y otros. Finalmente los animales fueron ingresados en los programas de bienestar animal con que cuenta la Alcaldía de Medellín para su atención integral. También hizo un llamado a la ciudadanía y recordó los canales institucionales para la atención de quejas, denuncias y la importancia de hacer un uso adecuado de las redes sociales evitando generar hechos adicionales de violencia o situaciones que lamentar.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *