Las autoridades en el barrio Castilla de Medellín llevaron a cabo la aprehensión de 32 caninos por caso de acumulación y supuesta zoofilia según denuncia de la comunidad del sector.
El operativo se llevó a cabo la noche del martes 30 de octubre por parte de la Policía Nacional, Policía Ambiental y con varias dependencias de la Alcaldía de Medellín como la Unidad de Rescate de la Secretaría del Medio Ambiente y la Inspección Ambiental de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, de conformidad con las leyes 1774 y 1801 de 2016. Informó el abogado Alejandro Gaviria en redes.
El caso se conoció a través de redes sociales donde afirmaban que; un hombre tenía en su poder más de 30 perros, los violaba y después se los comía.
El abogado Alejandro Gaviria informó que este caso de acumulación de animales deberá ser atendido de manera interdisciplinaria por diferentes profesionales entre psicólogos, trabajadores sociales, veterinarios y otros. Finalmente los animales fueron ingresados en los programas de bienestar animal con que cuenta la Alcaldía de Medellín para su atención integral. También hizo un llamado a la ciudadanía y recordó los canales institucionales para la atención de quejas, denuncias y la importancia de hacer un uso adecuado de las redes sociales evitando generar hechos adicionales de violencia o situaciones que lamentar.