Por primera vez la Universidad de Antioquia realizó una reconstrucción nasal a una canina llamada Princesa quien fue víctima de un accidente automovilístico.

Princesa llegó al Hospital Veterinario de la Universidad de Antioquia, donde la estabilizaron para poder realizar la rinoplastia. La canina de un año de vida fue sometida a un procedimiento quirúrgico que permitiría el correcto funcionamiento de sus vías respiratorias las cuales, al ingresar a urgencias el 4 de julio, presentaban un traumatismo en los tejidos blandos y que comprometía los cornetes nasales, informó la Universidad de Antioquia.

La cirugía consistió en darle continuidad al flujo del aire y evitar infecciones en la zona lesionada. “Decidimos operarla porque esperar significaba una necrosis del tejido y un proceso de cicatrización”, explicó el cirujano Juan Camilo López, quien agregó que este tipo de reconstrucciones son poco comunes en el gremio.

Luego de la cirugía, Princesa estuvo tres días en la Unidad de Cuidados Especiales donde le realizaron el respectivo tratamiento y no tuvo complicaciones. Esta vez la cirugía intervenida por los médicos veterinarios aparte de cumplir con el objetivo de mejorar el aspecto físico de Princesa, también permitirá el funcionamiento normal de su sistema respiratorio.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.