Según la investigación y censo realizado por el programa radial Conexión Animal, en Cali hay más de 5.200 animales, entre perros, gatos y caballos que se encuentran en albergues, fundaciones y hogares de paso recuperándose y en espera de un hogar.


La sobrepoblación de animales en Cali es evidente cuando se conoce a fondo la labor que realizan los llamados rescatistas o proteccionistas. Esa labor titánica que consiste en rescatar, rehabilitar y dar en adopción a perros, gatos y caballos, no tiene fin. De esta manera lo hacen saber diversas personas que desarrollan esta labor social, algunos con organizaciones legalmente constituidas, otros con albergues que han construido a las afueras o alrededores de la ciudad con sus propios medios, o también los hogares de paso, que consisten en las casas que se encuentran en la ciudad y que en sus instalaciones han decidido darle un espacio a estos animales mientras se recuperan, o algunos que no son adoptables vivirán el resto de sus días en estos lugares.

Según el censo realizado por el proyecto de activismo radial Conexión Animal de Cali, en la ciudad hay más de 5.278 animales en estos lugares, ya sea en rehabilitación, en espera de un hogar o como hogar definitivo, ya que algunos por problemas físicos, de edad o demás, las familias los han descartado y son considerados «no adoptables«. El censo fue realizado en el presente año (2019), en total fueron 85 sitios los que quedaron en dicho censo. Aunque la cifra totalizó en 5.278 animales, desde Conexión Animal son conscientes que son más los animales que se encuentran en albergues, ya que por diferentes motivos no se incluyeron en el censo.

En Cali hay más de 5.200 animales en albergues, fundaciones y hogares de paso Clic para tuitear

Ante el resultado de esta investigación surge una alarmante duda, y es que en Cali está en proceso la construcción del Centro de Bienestar Animal a nivel de municipio, que aunque está frenado por el rechazo de la misma comunidad donde se construirá, es un hecho que debe realizarse. Lo paradójico de este proyecto es que está pensado para atender 80 animales diarios que deben rotar en la medida que la gente adopte, y conociendo que hay más de 5.200 animales en los albergues, ¿será viable o dará resultado el Centro de Bienestar Animal con la cifra pensada de atención a tan solo 80 animales?. (Lea: El Centro de Bienestar Animal aún busca la aceptación de la comunidad y animalistas)

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Un comentario de “En Cali hay más de 5.200 animales en albergues, fundaciones y hogares de paso

  1. María Josefa Bouzas dice:

    El proyecto del albergue municipal cómo está planteado es una muestra del desinterés por dar soluciones efectivas a los problemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.