En el Humedal Jaboque de Bogotá se encuentran perros ferales que según denuncias de la comunidad, estarían cazando para alimentarse. Se les ha visto cazando a los búhos sabaneros y a la tingua bogotana, especie que se encuentra en peligro de extinción. El abandono de perros en estos lugares se convierte en una amenaza para la fauna silvestre.


El abandono de perros es una problemática muy común tanto en Bogotá como en demás ciudades del país. Y según informa la comunidad, en el humedal Jaboque actualmente vive una manada de 9 caninos ferales, los cuales están aprovechando que las aves están anidando para cazarlas. Los búhos sabaneros anidan en los pastizales y los pichones vuelan hasta después de la quinta semana, convirtiéndolos en una presa fácil. Al igual que el búho, el Rallus Semiplumbeus, comúnmente llamado como la tingua bogotana o rascón andino quien vive en pantanos y humedales y se encuentra amenazada por la destrucción de hábitat, también está siendo cazada por los perros. 

En Bogotá perros ferales estarían cazando como alimento al búho sabanero y a la tingua bogotana Clic para tuitear

Ante esta situación ambientalistas piden la intervención de las entidades competentes, y por otro lado, los animalistas piden que se lleve a cabo estrategias humanitarias de control para los caninos.

 

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.