Parques Nacionales Naturales informó la grave situación en la que empresas turísticas atraen a los osos andinos con alimento que no están dentro de su dieta para garantizar el avistamiento a las personas visitantes.
Así compartió esta información Parques Nacionales Naturales el primero de abril, donde hizo un llamado a la comunidad para propagar dicha información, argumentando que:
“Se han identificando malas prácticas de atracción a individuos de oso andino para garantizar su avistamiento a turistas, exponiendo a los animales a consumir alimentos que normalmente no estarían en su dieta, como el ganado. Invitamos a toda la comunidad a no contratar este tipo de actividades turísticas ya que ponen en riesgo a los osos de ser cazados o extraídos de su hábitat natural”.
Recuerde investigar los lugares que pretende visitar y no apoyar la explotación animal, desconfíe plenamente de empresas que le aseguren avistamiento de animales, ninguna empresa puede asegurar cuándo y dónde se podrán ver a los animales, a no ser que se usen malas prácticas como las señaladas por Parques Nacionales.
Empresas turísticas están atrayendo al oso andino con comida para asegurar avistamientos a los visitantes Share on X