Parques Nacionales Naturales informó la grave situación en la que empresas turísticas atraen a los osos andinos con alimento que no están dentro de su dieta para garantizar el avistamiento a las personas visitantes.

Foto: Julián Zamora en el PNN Chingaza

Así compartió esta información Parques Nacionales Naturales el primero de abril, donde hizo un llamado a la comunidad para propagar dicha información, argumentando que:

Se han identificando malas prácticas de atracción a individuos de oso andino para garantizar su avistamiento a turistas, exponiendo a los animales a consumir alimentos que normalmente no estarían en su dieta, como el ganado. Invitamos a toda la comunidad a no contratar este tipo de actividades turísticas ya que ponen en riesgo a los osos de ser cazados o extraídos de su hábitat natural”.

                                    

Recuerde investigar los lugares que pretende visitar y no apoyar la explotación animal, desconfíe plenamente de empresas que le aseguren avistamiento de animales, ninguna empresa puede asegurar cuándo y dónde se podrán ver a los animales, a no ser que se usen malas prácticas como las señaladas por Parques Nacionales.

Empresas turísticas están atrayendo al oso andino con comida para asegurar avistamientos a los visitantes Clic para tuitear

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.