En Puerto Boyacá existe el único refugio que alberga a perros y gatos en estado de indefensión desde hace mas de 2 años, debido a la fuerte carga económica, emocional, por falta de apoyo y teniendo en cuenta que deben entregar el lugar donde se encuentran los animales, las personas encargadas han decidido cerrar sus puertas. Ahora piden que los animales que aún quedan en el albergue sean adoptados y el refugio pueda conseguir un hogar de paso mientras resuelve su situación.


La Fundación Pelitos en la Ropa del municipio de Puerto Boyacá, un puerto colombiano del departamento de Boyacá, es considerado por sus dirigentes como el único refugio que tienen los perros y gatos que se encuentran en mal estado de salud, donde pueden llevarlos cuando son sacados de las calles, recuperarlos y ayudarles a encontrar nuevas oportunidades de vida. Y aunque su labor es de gran importancia en el municipio, las circunstancias ha llevado a los responsables del refugio a tomar la decisión de no continuar con su trabajo. Una de las razonas por la que deben tomar dicha decisión es porque desde el mes de diciembre del año 2018 tienen orden de entregar el lugar donde actualmente funciona el refugio, y aunque han tratado durante este tiempo de conseguir un nuevo espacio, ha sido imposible. Desde entonces todas sus energías las centraron en entregar a los más de 100 animales que estaban a su cargo, a algunos de ellos lograron recuperarlos, esterilizarlos y encontrarles nuevas familias.

El único refugio y fundación que ayuda a perros y gatos en Puerto Boyacá cerrará sus puertas Clic para tuitear

De los 120 perros y gatos que se encontraban bajo el cuidado de la fundación, ahora sólo quedan 7, entre ellos están 3 caninos abuelos, 2 que están en tratamiento médico y 3 gatos que no han sido adoptados por ninguna familia, han estado buscando hogares definitivos, de paso, o algún sitio donde los puedan dejar asumiendo los gastos veterinarios y comida, pero no ha sido posible.

                               

Ante esta situación la Fundación pide apoyo para que en estos 3 días restantes puedan encontrar personas de buen corazón que deseen ayudar con hogares de paso o definitivos para los perros y gatos, ya que la fecha en que cerrarán la fundación será el 25 de abril de 2019, también piden colaboración para alquilar un nuevo lugar para permanecer durante uno o dos meses mientras con más tiempo logran encontrar buenos hogares para los animales.

Si desea ayudar comuníquese al 317 634 99 29, o ayudar en la cuenta Bancolombia 03176349929.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.