A partir del 30 de octubre hasta el 30 de diciembre Bogotá se convierte en la Bogotá Zoolidaria, la Bogotá Capital Animal. La ciudad será el escenario de diversos eventos que tendrán como objetivo incentivar acciones de amor y pasión por los animales y rechazar casos y actos de maltrato animal.
Durante estos dos meses los bogotanos podrán disfrutar de exposiciones, talleres, jornadas de reflexión y diversos eventos que harán parte de la programación diseñada para concientizar a los ciudadanos sobre los derechos de los animales. La Bogotá Zoolidaria se inauguró en la Biblioteca Virgilio Barco con la participación de la cantante bogotana Pedrina, quien le dio paso al calendario de eventos.
Bogotá quier ser reconocida como una Bogotá Zoolidaria no sólo por la realización de estas jornadas, sino, teniendo en cuenta que; “es la primera ciudad de Suramérica en activar un Instituto de Protección y Bienestar Animal, en mantener estrecho contacto con más de 70 organizaciones defensoras de los animales, en dar vía libre a los Consejos Locales de Protección Animal y en fomentar la participación ciudadana para dar voz a los que no tienen voz”. Comunicaron desde Participación Bogotá.
A partir de la inauguración en la Biblioteca Pública Virgilio Barco los asistentes podrán disfrutar de la exposición “Ornitografía: La vida oculta de los pájaros” presentada por colectivos y organizaciones animalistas, con curaduría de la Fundación Arkhé, donde exponen con material audiovisual nacional y proveniente de España, en defensa de los derechos de los animales. Fotografías, dibujos, lienzos, caricaturas y vídeos harán parte de esta muestra. Esta exposición estará a disponible hasta el próximo siete de noviembre en el vestíbulo principal de la Biblioteca.
Si desea conocer más sobre la programación ingrese a Capital Animal 2018