La asistencia de la infancia a espectáculos donde se presenta crueldad contra los animales como; corridas de toros, peleas de gallos y demás, los desensibiliza y anula el sentimiento de empatía hacia los animales y el sufrimiento humano, así lo explicó la psicóloga Yadira García.


La psicóloga Yadira García explicó cómo afecta a la niñez el estar presente en actos donde se involucre maltrato animal, independientemente del contexto en que se encuentre o se quiera exponer. La Doctora resaltó que los animales son el equivalente a la infancia, por ello cuando los niños y niñas asisten a estos escenarios están expuestos a una nulificación del otro como un ser que tiene emociones y como un ser que está integrado a una comunidad. Cuando se anula este tipo de percepción en los niños estamos anulando su campo sensorial y le estamos enseñando que existen seres que no valen la pena que sientan porque son de inferior categoría y están ahí para ser usados y destrozados.

Estimular en la niñez este tipo de maltrato es muy grave, ya que los desensibiliza hacia el sufrimiento del otro y reduce su esfera sensorial, volviéndolos menos perceptivos hacia las necesidades de los demás, es decir, vamos formando pequeños sociópatas en el marco de nuestras familias. No hay manera de que anulemos en los niños el sentimiento de empatía hacia los animales sin anular también el sentimiento de empatía hacia el sufrimiento humano“, expresó la Psicóloga.

Escuche el concepto completo de la Doctora Yadira García:

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.