Según denuncia realizada por la organización Anima Naturalis Colombia, gatos y perros fueron abandonados y desaparecidos luego del levantamiento de la base militar Yambitara en el barrio Aida Lucía en el municipio de Popayán. Solicitan al Ejército Nacional de Colombia información sobre su paradero.


El día 9 de febrero se conoció la denuncia pública realizada por la ONG Anima Naturalis de Colombia donde con gran preocupación dieron a conocer que una perra cachorra y 4 gatos fueron desaparecidos. De manera textual argumentan que los animales desaparecieron; «después de que por orden del Teniente Coronel Juan Carlos Paz, se levantara la Base Militar de Aida Lucía en Popayan«. También hicieron el llamado para que se responsabilice por el abandono de los perros adultos que estaban a su cargo.

La ONG informó que el hecho ocurrió el 8 de febrero de 2021 donde soldados derribaron en horas de la madrugada la base militar sin previo aviso o socialización con la comunidad, reconociendo la labor del sector animalista, los cuales llevaban un trabajo mancomunado de más de 10 años frente a la protección de los animales que habitaban el lugar. Según las directrices militares se decidió acabar con la base a las 3:00 A.M destruyendo las casas artesanales y dejando a perros adultos en completo abandono, entre los que estaban la perra cachorra y los cuatro gatos que están desaparecidos.

Por otro lado, desde Anima Naturalis hicieron énfasis en que; «Y agregar la orden directa del Coronel Luis Fernando Salgado Romero, comandante de la Brigada 29«.

Anima Naturalis inició proceso de seguimiento jurídico junto con la organización local Animalistas Cauca y la Plataforma colombiana animalista ALTO, en busca de exigir la investigación sobre el paradero de los animales y que las bases militares del Ejército Nacional asuma la responsabilidad.

Hasta el momento el Ejercito Nacional de Colombia no se ha manifestado ante esta denuncia. 

Animalistas denuncian el abandono y desaparecimiento de perros y gatos por levantamiento de base militar en Popayán Clic para tuitear

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.