Actualmente activistas trabajan en campañas para evitar la extinción de las orcas del océano pacífico a causa de la planeación de una construcción de un oleoducto que podría poner en peligro a esta especie.


La campaña realizada por Green Peace y con apoyo de la comunidad, consiste en recolectar el máximo de firmas para pedir a los CEOs de los bancos BBVA, Banco de Tokyo Mitsubishi, Barclays, Credit Agricole, Citibank, Credit Suisse, Deutsche Bank, JP Morgan Chase, Mizuho, Banco Real de Canadá, Toronto Dominion y Wells Fargo que no financien oleoductos de las arenas bituminosas ni de Energy Transfer Partners.

La construcción de este oleoducto podría llevar a la extinción a las últimas 76 orcas sureñas residentes del Mar de Salish entre Canadá y EEUU, comunica Green Peace. Este proyecto (TransMountain Pipeline Expansion Project) pretende transportar arenas bituminosas -un tipo de alquitrán muy contaminante- desde el centro de Canadá hasta el Pacífico, exponiendo a los océanos, a sus especies y al agua potable de 17 millones de personas a peligros de derrames tóxicos y daños medioambientales irreparables. Además el oleoducto atravesaría sin consentimiento tierras que son reservas de pueblos indígenas, afectando su modo de vida”.

Para firmar y apoyar la campaña, ingrese aquí.

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no se hace responsable por las opiniones que se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *