Actualmente activistas trabajan en campañas para evitar la extinción de las orcas del océano pacífico a causa de la planeación de una construcción de un oleoducto que podría poner en peligro a esta especie.
La campaña realizada por Green Peace y con apoyo de la comunidad, consiste en recolectar el máximo de firmas para pedir a los CEOs de los bancos BBVA, Banco de Tokyo Mitsubishi, Barclays, Credit Agricole, Citibank, Credit Suisse, Deutsche Bank, JP Morgan Chase, Mizuho, Banco Real de Canadá, Toronto Dominion y Wells Fargo que no financien oleoductos de las arenas bituminosas ni de Energy Transfer Partners.
La construcción de este oleoducto podría llevar a la extinción a las últimas 76 orcas sureñas residentes del Mar de Salish entre Canadá y EEUU, comunica Green Peace. “Este proyecto (TransMountain Pipeline Expansion Project) pretende transportar arenas bituminosas -un tipo de alquitrán muy contaminante- desde el centro de Canadá hasta el Pacífico, exponiendo a los océanos, a sus especies y al agua potable de 17 millones de personas a peligros de derrames tóxicos y daños medioambientales irreparables. Además el oleoducto atravesaría sin consentimiento tierras que son reservas de pueblos indígenas, afectando su modo de vida”.
Para firmar y apoyar la campaña, ingrese aquí.